Alimentos Cruz del Sur, S.A.Soluciones IntegralesCapacidad FrigoríficaServicio IntegralGestión Informatizada

Alimentos Cruz del Sur, S.A.

Alimentos Cruz del Sur  S.A. (Alicrusa) nace en el año 2007 como una empresa de servicios logísticos frigoríficos que da respuesta a la creciente demanda del sector del congelado poniendo a su disposición mayor capacidad frigorífica para almacenar sus productos y los adelantos tecnológicos que permiten la óptima conservación de sus productos, su correcta manipulación, conservación y expedición garantizando la calidad de los mismos.

Leer más

Soluciones Integrales

Alimentos Cruz del Sur S.A. ha sido concebida para ofrecer servicios de almacenamiento, fabricación ,y distribución a las empresas del sector pesquero. Su perfecta ubicación y sus modernas instalaciones y equipamiento la convierten en una plataforma logística integral de referencia en la comunidad gallega.

Capacidad Frigorífica

Las instalaciones de Alimentos Cruz del Sur S.A. se localizan en una parcela de 10.500 m² y la superficie construida ocupa 4.000 m². y una capacidad frigorífica de 30.000 m³ de frío, ubicados en el polígono industrial de A Tomada, en el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, uno de los principales puertos de descarga de túnidos de Galicia.

Servicio Integral

La empresa está capacitada para el desarrollo de métodos, procedimientos, análisis y otras evaluaciones diferentes de las de la vigilancia que se realizan una vez implementado el sistema de APPCC para confirmar su cumplimiento y efectividad.

Gestión Informatizada

Alicrusa tiene habilitado el Sistema de Análisis de Productos y Puntos de Control Críticos ( Plan APPCC), esencial para garantizar la seguridad de los alimentos, tal y como recogen los Principios Generales de Higiene de los Alimentos de la Comisión y otros Códigos de Prácticas

NUESTRA MISIÓN

Ser una empresa de servicios logísticos frigoríficos que de  respuesta a la creciente demanda del sector del congelado poniendo a su disposición   mayor capacidad frigorífica para almacenar sus productos y de disponer, cerca de sus puertos de desembarco, de los mayores adelantos tecnológicos, que permitan la óptima conservación de sus productos.

NUESTRA VISIÓN

La nueva industria, diseñada como una moderna plataforma logística de almacenamiento y distribución, contó con una inversión de más de cuatro millones de euros  y en la actualidad tiene entre sus clientes a reconocidas firmas de Galicia, Cataluña, Navarra y Portugal. Queremos ser una empresa de referencia en el sector a nivel nacional.

VALOR AÑADIDO


Cercanía a importantes puertos de desembarco

Referencia del Sector

Nuestros principales Usuarios

Contamos entre nuestros clientes reconocidas firmas de Galicia, Cataluña, Navarra y Portugal.

Conserveras
50%
Armadores
30%
Distribuidoras
20%


  • Almacenaje

    Entre los servicios que ofrece a sus clientes se encuentra el almacenaje, tanto de corta como de larga duración, a temperatura controlada y supervisado por profesionales. Para ello, la empresa dispone de cámaras con diferentes niveles de almacenamiento paletizado –más de 7.000 europalés- y de un estricto servicio de control que tiene en cuenta las distintas necesidades de cada producto. 


  • 30.000 Tns anuales

    Alicrusa tiene actualmente un movimiento de rotación de 30.000 Tns anuales de mercancías. Para ello cuenta con los recintos frigoríficos óptimos para su correcta manipulación y conservación.


  • Plan APPCC

    Alicrusa tiene habilitado el Sistema de Análisis de Productos y Puntos de Control Críticos ( Plan APPCC), esencial para garantizar la seguridad de los alimentos, tal y como recogen los Principios Generales de Higiene de los Alimentos de la Comisión y otros Códigos de Prácticas. De esta forma, la empresa está capacitada para el desarrollo de métodos, procedimientos, análisis y otras evaluaciones diferentes de las de la vigilancia que se realizan una vez implementado el sistema de APPCC para confirmar su cumplimiento y efectividad.